sobre mi

   
  Como ya deben saber, mi nombre es Juan Manuel Rondán . Muchas historias de dibujantes fueron similares, por lo menos, las que yo conozco. Nací el 23 de febrero de 1991. Cuando era muy chico siempre me gustó dibujar, crear personajes e historias. Mientras iba creciendo me di cuenta de que me hacía falta mejorar mucho, por eso dibujaba todo el tiempo, todo el día. Sinceramente no tuve la oportunidad de ver muchos dibujos animados o leer historietas, no tenía la posibilidad asi que me conformaba con lo que aparecía en los canales de aire o alguna revista al paso.

   Al finalizar la secundaria, tenía que elegir algo. Asi que entré al conservatorio de Música Alberto Ginastera en Morón. Pero no podía obviar a mis dibujos. Había mejorado pero sabía que algo me faltaba . Ahí conocí la escuela de dibujo de Claudio Kappel y estudie  historieta con el profe Fernando Centurión. 
La verdad que en la escuela me sentí muy bien. 
En 2011 finalicé el curso de dos años.
Ese mismo año  tuve la oportunidad de exponer en algunas muestras, como la de Dibujados y las de la escuela de Kappel  en dos oportunidades, un mural, etc. Sigo perfeccionándome y buscando diferentes estilos y usando diferentes herramientas.

   Como para ir cerrando, me gustaría decir que nadie nace dibujante, todos tenemos la capacidad para lograr lo que queremos, algunos tienen más facilidad que otros, pero con ganas y esfuerzo se consiguen resultados. 
   
  Muchas gracias por visitar mi blog.


 Juanma Rondán